Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/usuarios/csmbadajoz2016/cConfig.inc.php on line 48
Conservatorio
logo
Twitter Facebook

Grupo de Percusión

Usted se encuentra en Inicio Agrupaciones Grupo de Percusión

Imagen

El Grupo de Percusión del Conservatorio de Badajoz nace en 2000 por iniciativa de los propios alumnos y el deseo de expresar sus inquietudes artísticas. En la actualidad es un grupo totalmente consolidado dentro las distintas formaciones que hay en el centro. Desde un principio se penso como plataforma para que los alumnos tuvieran contacto con el fin didáctico que es la actuación en vivo.Es por ello que desde su origen el grupo no ha parado de mostrar su calidad interpretativa por toda la región,participando en numerosos ciclo en los que no cesan de mostrar el desconocido mundo de la percusión actual.

Otra de las facetas que animan el grupo es la difusión de obras de nueva creación por ello mantienen vínculos con jovenes creadores de la actualidad así como difundiendo la obra de compositores tan reconidos como J.M.López López, J.Rueda, J.Torres,D.H. Sprintz o el gran F.Guerrero.De igual manera compositores como S.Reich, G.Grisey y J.Cage o W.Rhim forman parte de su repertorio habitual.

Han participado en el Festival Ibérico y Ciclo Hojas de Album de Badajoz así como en el Museo de arte contemporáneo de Badajoz.

Desde el grupo se organizan talleres y encuentros con profesores de la talla de G.Midoux, J. Geoffroy, C. Brunner y S.Aparici,A.Serra y J.Ramirez.

La dirección artística corre a cargo del profesor Antonio Moreno.

Una de sus metas es la finalidad didáctica, mostrando al público todas las familias de instrumentos de percusión en cada uno de los estilos musicales. Para ello cuenta con un repertorio que abarca el jazz, la música africana, brasileña, el flamenco y la estrictamente “contemporánea”. Realizando un riguroso trabajo de interpretación en cada una de las músicas con profesionales especialistas (Iván San Juán en africano, Arturo Serra en jazz, Pakito” Aspirina” en flamenco y latino, etc.)

Sus conciertos son paseos por las culturas del mundo, donde prima el ritmo, las melodías populares, la diversidad de colores que pueden aportar los instrumentos de percusión y en definitiva todos los contrastes musicales. Desde lo más primitivo como el tambor con membrana de piel, o el propio cuerpo, pasando por escobas, bidones, utensilios de cocina, hasta llegar a la modernidad de la percusión actual. Todo ello con una cuidada puesta en escena y un toque de humor.

Los componentes son todos alumnos del Conservatorio de Badajoz, que actualmente cursan estudios de grado superior de percusión, compaginándolos con la formación en orquesta de jóvenes de Extremadura y Castilla León.A ellos se suma la colaboración del profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Almendralejo, Andrés Busto. La dirección es llevada por Antonio Moreno Sáenz, profesor de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Profesores

+ información

Asignaturas

+ información

Departamentos

+ información

Especialidades

+ información