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Pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música para el curso 2016-2017

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PRUEBAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA PARA EL CURSO 2016-2017

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN: Del 17 de mayo al 2 de junio de 2016 (ambos inclusive)

PRUEBA DE MADUREZ PARA LOS ASPIRANTES QUE NO CUMPLEN LOS REQUISITOS: 

Los aspirantes que no reunan los requisitos académicos (estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años), y tengan más de 16 años, tendrán que realizar una prueba en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida (Paseo de Artes y oficios s/n). El día y el horario se hará público con suficiente antelación en la página web y en el tablón de anuncios de la referiada Escuela. Su página web es la siguiente.

http://eaomerida.juntaextremadura.net

Puede ampliar toda la información relativa al calendario y el contenido de esta prueba en los pdf adjuntos (Orden de 9 de mayo de 2013, Diario Oficial de Extremadura del 22 de mayo de 2013, y Resolución de 20 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación).

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA ESPECÍFICA: Las pruebas para la convocatoria de julio comenzarán el día 1 de julio a las 9:00. Todos los aspirantes deben estar presentes a la hora indicada, en caso contrario no pordrán realizar ninguna de las pruebas.

Las pruebas para la convocatoria de septiembre comenzarán el día 7 de septiembre a las 9:00. Todos los aspirantes deben estar presentes a la hora indicada, en caso contrario no pordrán realizar ninguna de las pruebas.

REQUISITOS DE ACCESO: Consultar el pdf adjunto con el título: “Normas que rigen las pruebas de acceso 2016-2017”.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las Los aspirantes deberán rellenar y presentar la solicitud de admisión a las Pruebas de Acceso y el Anexo I, entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2016, por correo postal, fax, mail (jortega.conservatorio@dip-badajoz.es) o personalmente en la Secretaría del centro. En ellas deberá indicar en qué convocatoria desea presentarse (Julio o Septiembre)

Las Solicitudes y el Anexo I están disponibles en la Secretaría del Centro o podrán ser descargadas desde esta web (ver más abajo en documentos adjuntos).

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD:

Para inscribirse a las Pruebas de Acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música deberá presentar la siguiente documentación:

- Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.

- Fotocopia compulsada del Título de Bachiller (o certificación acreditativa) o certificación que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

- Certificación de la nota media obtenida en los estudios de Enseñanzas Profesionales o Grado Medio (si desea que se tenga en cuenta para la nota final).

- Fotocopia compulsada del DNI en el caso de que la documentación la presente una persona distinta al interesado. Si la documentación la presenta el interesado, bastará con mostrar el DNI al realizar la inscripción.

En el caso de que las fotocopias que se presenten estén sin compulsar, podrán ser compulsadas en la Secretaría del Centro, debiendo presentarse para ello los originales de los documentos que necesiten ser compulsados.

- Resguardo acreditativo de haber ingresado en cualquier sucursal de Liberbank, cuenta nº ES58-2048-1299-81-3400001021, la cantidad de 53 €*.

* Si el/la solicitante fuera beneficiario de descuento por se Familia Numerosa de 1ª Categoría estará exento del 50% de dicha cantidad; y si fuera beneficiario de descuento por Familia Numerosa de 2ª Categoría o Categoría de Honor, estará exento del pago total de esta cantidad, debiendo acreditar tan condición con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa. Igualmente estarán exentos del abono de estas tasas las personas que hayan sido víctimas, del terrorismo, sus cónyuges e hijos.Para cualquiera de estos casos, el interesado deberá aportar el documento que acredite las exenciones antes mencionadas.

Si el alumno no hubiera concluido alguno de los estudios recogido anteriormente deberá hacerlo constar en la solicitud.

CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

La documentación que sea remitida por mail, fax o por correo postal a la Secretaría del Centro, deberá ser confirmada por los interesados en un plazo no superior a CUARENTA Y OCHO HORAS, llamando a los teléfonos 924 229 778 y 924 239 789. Las solicitudes incompletas o no confirmadas no se tramitarán hasta que sea subsanado el defecto.

COMIENZO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO: El día 1 de julio a las 9:00. Se publicará un documento adjunto con los horarios de las pruebas.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS Y NORMAS PARA SU REALIZACIÓN:

Podrá encontrar toda la información relativa al contenido y las normas de las Pruebas de Acceso en los documentos adjuntos.

 

 

 

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